9 de Agosto de 2011
Sergio Muñoz, miembro de la Dirección Nacional del Polo Joven.
Donaldo Casado Nieto es un joven dirigente político y social, nacido de las entrañas del Caribe colombiano, quien desde temprana edad enarboló las banderas de los desamparados y oprimidos. Bogotano por adopción, en su juventud hizo parte de la Organización Colombiana de Estudiantes, liderando grandes batallas contra los recortes a las transferencias territoriales, por la defensa de la autonomía universitaria, por el adecuado financiamiento de la educación en todos sus niveles, y por la defensa del carácter público, científico y de calidad de la educación colombiana.
Abogado titulado, egresado de la Universidad Libre, estudiante de especialización de la Universidad del Rosario y asesor jurídico de Fecode, se ha fundido con los intereses y necesidades de los bogotanos de a pie. Ha luchado contra los nefastos tratados de libre comercio. Ha acompañado la batalla de los capitalinos en contra de los inhumanos desalojos, propiciados para saciar el apetito voraz de los bancos y entes financieros. Ha unido su voz a la de los ecologistas, como Rafael Colmenares, por la aprobación del referendo del agua, para que el preciado líquido sea considerado derecho fundamental, y por la protección de humedales y ecosistemas. Ha organizado a lecheros y jarreadores en pos de garantizar su derecho al trabajo y el derecho de los bogotanos a alimentarse, los cuales pretendían conculcar los gobiernos de Álvaro Uribe y de Juan Manuel Santos para favorecer a las multinacionales lácteas.
A su vez, Donaldo se ha ganado el cariño de las gentes por su consecuencia. Ha estado junto a ellos para defender el encerramiento de sus respectivos conjuntos residenciales. Junto a Aurelio Suárez estuvo en la primera línea de batalla para evitar que Santos feriara el patrimonio de los bogotanos, la ETB. La derogatoria de la ley 100 y el establecimiento de un modelo digno de salud, en el cual ésta sea considerada un derecho, ha sido una de sus prioridades. Pequeños mineros, estudiantes, usuarios de la salud, lecheros, ecologistas, pueden dar fe de las cualidades de Donaldo.
Como miembro fundador del Polo Democrático Alternativo, difunde el Ideario de Unidad de este Partido y lo encarna en su diario vivir. Es miembro del Comité Ejecutivo Distrital del Polo, de su Coordinadora Distrital, del Comité de la Localidad de Engativá y del Comité Ejecutivo Local del Polo en Engativá. Reside en la localidad número 10, Engativá, desde su llegada al Distrito Capital. Aspira a representarla, a ser su vocero, a liderar sus luchas, a trabajar mancomunadamente con todos sus habitantes para satisfacer sus necesidades básicas y construir un modelo diametralmente opuesto de ciudad en el cual prime la dignidad de todos los bogotanos. Donaldo Casado será el mejor edil que jamás tendrá Engativá. Vota por él. Marca POLO y 83.
0 comentarios:
Publicar un comentario